martes, 24 de mayo de 2011

La Princesa de Hielo, de Camilla Läckberg

Este es el último libro que me he leído. Había oído hablar muy bien de él y también había visto alguna que otra crítica y la verdad es que a la gente parecía haberle gustado así que me anime. Al parecer hay otros tres libros, de los cuales sólo dos se han publicado en español, que continúa con los mismos protagonistas aunque con casos diferentes y eso también me atraía bastante. Pero bueno, como siempre, primero pongo el resumen y luego lo comento.




     " Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres recientemente fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrió los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima."

He de decir que me ha gustado bastante. Este tipo de libros que tratan sobre asesinatos siempre me han llamado la atención y este no ha resultado distinto. Me he pasado toda la lectura intentando adivinar quien era el asesino pero no lo he logrado, aunque había partes de la historia que sí que me lo iba imaginando y luego he podido comprobar que estaba en lo cierto ;) Buscaré los siguientes libros en la biblioteca, porque como ya he dicho en alguna ocasión, soy más de sacar libros que de comprarlos porque ni tengo presupuesto ni espacio. Espero que la búsqueda no sea ardua...

1 comentario:

  1. Lo leí el verano pasado y me gustó mucho el estilo de la autora, también espero leer los siguientes

    ResponderEliminar