lunes, 23 de enero de 2012

2 Goles = 2 Penaltis... Si bueno... Vale... De acuerdo...



Ayer por la tarde en el Santiago Bernabéu se disputaba un partido entre el Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao y, a pesar de que pensaba que me lo iba a perder, al final tuve suerte y pude estar en el campo animando a mi equipo. Con esta vez ya he ido a 4 partidos entre estos mismos equipos y siempre abandono el campo con la misma sensación de derrota, porque los Leones pierden, y de horror, porque siempre me toca escuchar algunos comentarios que dejan mucho que desear.


 Por casualidades de la vida los asientos estaban relativamente cerca de los Ultra y tuve que soportar silbidos, cánticos de lo más fascistas, insultos… pero claro ¿ qué se puede esperar si pitan a sus propios jugadores ? Lo que no sé es si tienen claro que están en un partido de fútbol y no en un mitin político. Esos jugadores, lo más seguro, es que no sean terroristas ( insulto que oí en varias ocasiones ) así que, ¿ por qué no respetamos un poco para disfrutar del deporte ? Estaban con banderas de España... me parece bien que se ondee la bandera de nuestro país pero lo hacían si como el equipo visitante no fuera de el mismo país. En el siglo XXII seguimos con una mente antigua y retrógrada.

El primer gol lo marcó el Athletic de mano de Llorente y como seguidora del equipo celebré el gol como es natural. A partir de ese momento tuve que aguantar las miradas de una pareja que tenía un par de asientos a mi derecha que me miraban todo el rato. Y no quiero ni contar como y con que sonrisa tan enorme me miraban cuando el Real Madrid fue marcando goles. El Santiago Bernabéu es el único campo en el que he estado y a la afición del Madrid es a la única que conozco de cerca y en gran número y lo que voy a decir puede que no sea objetivo pero he de reconocer que es una de las aficiones que menos me gustan. Siempre insultando sin ningún criterio a cualquiera que les lleve la contraria.

Cristiano Ronaldo se pasó gran parte del partido tirado en el suelo… Llegue a pensar que igual no sabe andar pero luego descubrí la razón de esos “ resbalones “ sin sentido, y es que como dijo Mourinho “ es bota de oro “ y por todos es sabido que el oro con el césped resbala. La pena es que no les golearan, que los Leones salieron con mucha fuerza pero se fueron desinflando poco a poco como les suele pasar. Y sí, el marcador quedo 4-1 pero 2 de los goles fueron penaltis. Así que sí, una vez más los blancos ganaron y les felicito, pero hay veces que es mejor perder un partido y poder abandonar el estadio con la cabeza bien alta. Yo sin duda prefiero esto último.


No hay comentarios:

Publicar un comentario