miércoles, 29 de agosto de 2012

Ruth y Jose

El sentimiento ante la desaparición y el que parece el desenlace fatal de estos dos niños es de una INDIGNACIÓN total. Primero con la Policía por incompetente. No entiendo quien y cómo hicieron el primer informe de los huesos hallados en las Quemadillas. Realmente dijeron que eran de animales y ahora, a través de dos informes que coinciden, se ha descubierto que no sólo son huesos humanos sino que son huesos de dos niños que encajan con la edad de los pequeños.

De verdad que esto es una de las cosas que más me asombra. ¿ Cómo se puede cometer una equivocación tan grande y que no haya represalias ? Ahora, como es normal, los medios de comunicación están volcados en lo que estas nuevas pruebas suponen para el " presunto " asesino, pero... ¿ por qué nadie hace hincapié en el catastrófico error ?

Me planteo que si en un primer informe se hubiera determinado que eran restos humanos se hubiera ahorrado muchos meses de sufrimiento a la madre y al resto de la familia, dentro del dolor que supone saber que no vas a volver a ver a tus hijos con vida nunca más.

No sé que tipo de mente perturbada puede cometer un crimen tan brutal. No sólo hay venganza hacia la madre de los niños sino que hay una premeditación tal que asusta hasta al más plantao. Que se le puede pasar a un padre por la cabeza para acabar con la vida de sus hijos que no tienen culpa de nada, que han venido a la vida sin pedirlo y que tenían todo el derecho del mundo a crecer y disfrutar de la vida.

La frialdad con la que actúa este personaje, porque no se merece llamarle ni persona, ha dejado a todo el país en el más absoluto asombro. Esperemos que la Justicia de este País caiga con todo su peso sobre este hombre que realmente no se merece vivir, pero como no estoy a favor de la Pena de Muerte, pues por lo menos que no vuelva a ver la luz del sol nunca más.

La Pena de Muerte me parece hacerles un favor a los asesinos. Sí, hacerles un favor, porque es acabar con su sufrimiento muy rápido y pronto. En cambio la Cadena Perpetua, que desgraciadamente en España no está aceptada, me parece un castigo un poco más decente para hacerle pagar a los asesinos que no se merecen nada.

Habrá que ver como se desarrollan los hechos. Desde aquí mando todo mi apoyo a los familiares de Ruth y Jose, y en especial a su madre porque no me puedo imaginar el dolor tan grande que lleva sufriendo desde aquel fatídico 8 de Octubre de 2011.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, es verdad, de la noche a la mañana los huesos demuestran ser de dos niños cuando eso se podría haber sabido haciendo las pertinentes comprobaciones, en fin..... Terrorífico este caso, y por favor no usemos la excusa de que está enfermo para en unos años ya esté en la calle.

    ResponderEliminar