lunes, 24 de septiembre de 2012

Estaciones

Ayer fue el primer domingo que llovió y pensé que es curioso pero, cada estación trae a mi mente una imagen característica. Y cada estación me hace anhelar la siguiente. Me gusta disfrutar de cada una de ellas, aunque hay personas que dicen que en mi ciudad no se nota el cambio de las estaciones, que pasamos directamente del frío al calor y viceversa, pero yo no estoy para nada de acuerdo.


El VERANO me hace pensar en playas, tumbonas, cócteles bien fresquitos, el sonido del mar, las piscinas. Salir por la noche con un short, una camiseta y unas sandalias. Tomar algo en una terraza hasta altas horas de la madrugada. Disfrutar de los paseos a la luz de la luna. Las vacaciones.


El OTOÑO me hace pensar en desempolvar los pañuelos, los vaqueros, alguna que otra chaquetita. Estar en una terraza, aprovechando los últimos rayos de sol, pero un poco más abrigada. La caída de las hojas. El olor a despedida del calor. Optar más por ir al cine en lugar de los paseos. Aprovechar más el día porque anochece antes. Los primeros domingos de lluvia, como el de ayer, que sólo quieres quedarte en casa calentito con una buena película y un cuenco de palomitas.



El INVIERNO me hace pensar en Navidad. No lo puedo evitar, así que me viene a la mente las calles iluminadas con las luces navideñas. Las compras de los regalos, para ayudar a Papa Nöel y a los Reyes Magos con sus encargos. A tomar un café bien caliente y salir a pasear por la ciudad con la bufanda, los guantes. Descubrir los escaparates llenos de sueños y de realidades. Tener más excusas para pasarte el día abrazada a él. Pasar los fines de semana en la cama porque fuera hace demasiado frío. Las chimeneas. Perderte en algún lugar sólo con él.

La PRIMAVERA me hace pensar en el resurgir de todo. De las flores, de los días que cada vez son más largos. El ir dejando atrás las chaquetas y las bufandas. Poder ir más ligero. Finalizar la jornada de trabajo en algún lugar tomando algo con los amigos. El olor que anuncia la llegada del calor y de las tan merecidas vacaciones. Empezar a hacer planes de verano.

Cada una de las estaciones me encantan porque tienen algo especial y muy particular. Y a pesar de que prefiero el calor al frío, simplemente porque soy muy friolera, sé sacarle partido a cada una de ellas porque todas tienen algo que las demás no te lo pueden dar. Y eso siempre me ha parecido FABULOSO.

1 comentario: