jueves, 21 de octubre de 2010

La Amistad


La amistad es un regalo que nos da la vida. Sin amigos no podríamos vivir porque son las personas que mejor nos conocen, mejor nos entienden. Son personas que elegimos nosotros para compartir nuestras vivencias con ellos y a los que recurrimos cuando estamos en un mal momento y no queremos estar solos.



Pero también hay una parte negativa en esto de la amistad y es el momento en el que alguien en quien te apoyabas y con quien contabas incondicionalmente te falla, sin ningún motivo aparente. Esos casos son duros de llevar pero te enseñan una lección muy importante de la vida que es aprender a ver a la gente más allá de sus actos.

También te encuentras con gente en tu vida que pocas veces hacen cosas por ti pero que luego si tú en algún momento no puedes hacer algo por ellos, y cuando digo que no puedes es porque algo te impide hacerlo no porque no quieras, ellos se enfadan.

Los amigos no tienen que estar para juzgarte ni para ser celosos ni para echar en cara millones de cosas, pero lo hacen. A pesar de que es injusto, que no tienen derecho y que no te lo mereces lo hacen de todas maneras. La decepción va de la mano de la amistad y a veces te sorprende, pero como hay que sacar la parte positiva de todo habrá que agradecer esos momentos de decepción para darnos cuenta de quien es un amigo de verdad y quien es sólo un amigo d fiesta que en las cosas de verdad no va a estar a tu lado.

En fin, todo esto lo da la experiencia y la edad. Creo que por la vida de alguien pasa mucha gente, pero poca permanece. Puede dar pena pero hay que agradecer que al final de nuestras vidas tengamos a nuestro lado a los AMIGOS DE VERDAD, lo que nunca te han fallado, y mejor tener dos amigos que están a tu lado en cualquier situación que tener a diez amigos con los que no puedes contar nunca.

1 comentario: