miércoles, 20 de octubre de 2010

Sálvame VS Enemigos Íntimos

La historia sobre la infidelidad reconocida de Fran Álavarez hacía su todavía mujer Belén Esteban parece que va a traer en cola y mucho de que hablar. Se ha producido un enfrentamiento entre dos programas de la misma cadena, Telecinco, debido a unos comentarios. Os voy a poner en antecedentes.

El viernes 8 de Octubre se produjo la primera aparición pública de Fran en el programa de Sálvame Deluxe . Fue de manera gratuita, y esto adquiere más valor cuando nos enteramos que le habían llegado a ofrecer medio millón de euros por ir a contar su historia, pero él en un intento de pedir perdón por todo lo ocurrido prefirió acudir al programa donde su mujer trabaja y sin lucrarse.

La entrevista fue todo lo bien que se podía esperar teniendo en cuenta que es una persona bastante tímida y que esos medios no le gustan. El martes por la noche, cuando se emite Enemigos Íntimos, algunos de los colaboradores comentaron que el comportamiento de Fran no les había parecido natural y que parecía que tenía un guión y que decía lo que tenía que decir. Mi humilde interpretación fue que estaba insinuando que, el representante de Belén le había dicho más o menos lo que tenía que decir.
Estos comentarios no sentaron nada bien en el programa de Belén y al día siguiente se arremetió de una manera un tanto exagerada. Jorge Javier lo había tomado como un ataque casi personal y se encontraba dolido porque las personas que habían hecho esos comentarios son sus propios compañeros y gente a la que conoce hace mucho tiempo, pero no por eso iba a permitir que se dudara de su profesionalidad ni que se dejara en entredicho la veracidad de la historia y por supuesto y bajo ningún concepto iba a torear que se insinuara que el programa estaba detrás de todo.

Anoche, en Enemigos Íntimos, se intentaron aclarar las cosas contradiciendo a Jorge Javier en su interpretación del asunto. El que más me sorprendió en cuanto a que no quería pólemicas, y mucho menos con compañeros de la misma cadena, fue el presentador del programa Santi Acosta. Se comportó como un auténtico señor, dando por zanjado el asunto y pidiéndo excusas si en algún momento se había dicho algo que les había incomodado.
La conclusión que saco de todo esto es que hay que saber escuchar y no sólo oír. Y que deben de tener mucho cuidado, tanto unos como otros, porque trabajan en un medio de comunicación que llega a mucha gente y tener en cuenta que no se puede decir lo primero que viene a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario