viernes, 22 de octubre de 2010

Los Celos

Nunca he entendido los celos y menos cuando suceden en situaciones que no dan motivo a ello. He buscado la definición de celos y esto es lo que pone:

"Los celos son una respuesta emocional natural, mental y conductual que surge ante la percepción de parte de la persona "celosa" de una amenaza externa que pone en peligro el dominio de una relación interpersonal importante con la persona objeto del celo. Estas relaciones personales pueden ser románticas, fraternales, amistosas, grupales ... o no románticas, (p.e.: entre amigos, hermanos o compañeros de trabajo). Los celos extremos pueden constituir una patología autodestructiva para el que los padece y su entorno social."



Soy una persona nada celosa y a lo mejor por eso me cuesta más entender ese comportamiento. Lo que más me sorprende son los celos entre amigos. He vivido algunas situaciones en las que he oido "yo soy más amigo suyo que tú" ante esa frase, cómo reaccionas? A mi me dan ganas de decir " ¿quieres un pin?" Yo no lucho por ver los niveles de amistad que tengo.

En todos los grupos se sabe sin decir quien tiene más cercanía con alguien y me parece algo absurdo recalcarlo. Hoy por hoy estoy viviendo una situación con mis amistades que nunca me lo hubiera planteado. No entiendo esos "amigos" que piensan que si no pueden quedar contigo lo que debes hacer es no quedar con nadie, y cuando conoces a otra gente les entra el miedo a sentirse abandonados.

Soy muy permisiv@ con todo y entiendo que la gente tenga más de un grupo de amigos, de hecho me parece sano que conozcas a mucha gente y no te quedes encerrado en un solo grupo por eso no entiendo que la gente se enfade.

Asocio mucho la idea de los celos con el egoísmo de querer ser el dueño de otra persona, sea tu amig@, pareja, familiar... Me parece mal ese concepto que se tiene hoy en día y que en cierto modo me "asquea" Hay que moverse con precaución y tiento y aunque creas que estas haciendo las cosas bien, siempre tu comportamiento va a levantar ampollas y va a molestar a unos y a otros.

Dejemos a la gente vivir su vida, y mientras se mantenga una amistad sana con todo el mundo ¿por qué no podemos salir con otra gente si estamos solos en algún momento? Si alguno de vosotros lee esto y tiene otro punto de vista estaré encantad@ de recibirlo y poder crear un "mini debate" si queréis porque está claro que hablo desde mi propia experiencia.

1 comentario:

  1. Concuerdo contigo en su totalidad. Mauricio de Montevideo

    ResponderEliminar