martes, 23 de noviembre de 2010




Éste es el último libro que me he leído y del que vengo a hablaros hoy. Os pongo primero la sinopsis y luego os doy mi humilde opinión.

     " Mientras Estados Unidos se prepara para la Guerra de Iraq, Tassie, una chica de campo que estudia en una ciudad del Medio Oeste, empieza a trabajar como canguro para un matrimonio de blancos que ha adoptado a una niña de origen afroamericano. Poco a poco, Tassie se va sintiendo más unida a ella, y la protege y quiere como si fuera su propia hija. Pero la vida revela sus inevitables secretos: los padres adoptivos ocultan algo, y su descubrimiento romperá para siempre los lazos entre Tassie y la pequeña "

La crítica dice " es una novela perspicaz e inteligente que desnuda la hipocresía de la clase media a través de un tema universal: la adopción. Es una mezcla de sentido del humor y profunda visión de la realidad que la han convertido, a la autora, en una de las figuras estelares de la narrativa norteamericana de hoy "

Entenderéis que con ese resumen del libro y esos comentarios de la crítica pensé que me enfrentaba a una novela de intriga y suspense pero nada más lejos de la realidad. Me parece un libro perfecto para antes de dormir porque sólo con leer una sola página te entra muchísimo sueño. Los diálogos son mas bien escasos, que es algo que no me gusta nada en los libros, y es una sucesión de párrafos enormes en los que se empieza hablando de una cosa y se acaba hablando de otra totalmente diferente, y lo peor de todo es que no sabes como has llegado hasta ese punto.

De la autora, Lorrie Moore, no voy a comentar nada porque este no es su único libro y no la puedo juzgar por una mala experiencia. Esta claro que la daré una segunda oportunidad aunque no sé cuando porque ahora mismo no me apetece enfrentarme a otro libro suyo por si acaso. En cualquier caso si vuelvo a leer algo más de ella os lo comentaré, tanto para bien como para mal ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario