jueves, 16 de diciembre de 2010

Desde mi Cielo

Pues sí, hoy vengo a hablaros de otro libro. Me lo terminé ayer. A lo mejor os extraña que lea tanto pero hay dos factores principales que me ayudan.

     1. Tengo muuuucho tiempo libre.
     2. Me encanta leer.

Así que aquí os dejo el resumen del argumento.

     " La protagonista de esta novela, Susie Salmon, vive en el cielo. Desde ese lugar, nos cuenta, con la voz y espíritu de una chica de 14 años, una historia terrorífica y llena de esperanza. Poco después de su asesinato brutal, violada y enterrada, por un vecino, Susie observa desde el cielo la vida de su familia y compañeros de escuela; los rumores acerca de su asesinato. Con el paso del tiempo, ve cómo la relación de sus padres se deteriora, cómo su hermana intenta sobrevivir y cómo su hermano pequeño intenta entender el significado de 'se ha ido'. En el cielo puede conseguir todo lo que desea, sin embargo, no puede conseguir lo que más le importa: volver a la tierra con sus seres queridos. "

Es un libro genial del que han hecho la película, aunque en el momento de coger el libro de la biblioteca no lo asocié a ese trailer que había visto en el cine la última vez que fui. La escritora se llama Alice Sebold, y como dice la sinopsis nos cuenta, en primera persona, la experiencia de una niña asesinada brutalmente. La lectura es muy fácil y el lenguaje muy común lo que hace mucho más amena la lectura.

Es muy tierno a la vez que duro ir leyendo como cuenta su asesinato y como lo está pasando su familia y las ganas que tiene de estar en la tierra con ello. Lo peor de todo es que hay millones de casos de este tipo en la vida real en los que una persona decide arrebatar la vida a otras personas, sean niños o no, y destrozar de esa manera a la persona asesinada y a su familia y conocidos.

Una lectura muy recomendable, muy lejos de la temática en la que estos últimos días me estaba moviendo, pero de verdad que para mi gusto es un libro que si podéis hacer que caiga en vuestras manos mejor que mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario