Una vez más he caído en las redes de Sophie Kinsella y me he leído otro libro de ella. Estoy dispuesta a leerme todos los que ha escrito, que tampoco son muchos, aunque claro hay algunos que no soy capaz de encontrarlos en las bibliotecas, pero seguiré buscando. Lo primero, y por no perder la costumbre, os voy a poner la sinopsis.
" «Me llamo Samantha, tengo veintinueve años y en mi vida he horneado un pastel. Tampoco sé poner una lavadora y mucho menos coser un botón. Lo que sí sé es modificar un contrato financiero y ahorrarle a mi cliente treinta millones de libras.»
Emprendedora y eficiente abogada de la City londinense, Samantha no sólo adora su trabajo sino que vive para él. Adicta al estrés y la presión extrema, ha llegado hasta el punto de enviar y recibir emails durante las sesiones de relajamiento con su terapeuta. La adrenalina es su combustible y convertirse en socia de un prestigioso bufete su objetivo declarado. ¡Qué menos! Y cuando está a punto de conseguirlo surge la catástrofe en forma de un error, pero no un simple error, sino un error garrafal que cae sobre su persona como un meteorito. ¡Madre mía, trágame tierra! ¿Qué hacer? Pues huir, huir lo antes y lo más lejos posible, y tan lejos que en su ofuscación acaba ocupando el puesto de ama de llaves en una aristocrática mansión. Ni ella misma se lo cree... ¿Cómo puede haberle ocurrido? ¿Ha sido su culpa o tal vez alguien...? Tiempo habrá de analizar lo sucedido, puesto que antes hay que salir del infierno doméstico en que se ha metido: lavadoras, plancha, infinidad de cacharros y utensilios, y una amplia cocina le reclaman demostrar sus presuntas habilidades. ¿Logrará Samantha triunfar en su nuevo e inaudito oficio? ¿Llegará algún día a ser la reina de la casa? "
Es una historia en la misma línea que los otros libros de esta autora. Es una lectura muy fácil y entretenida. La protagonista se parece también a las demás mujeres que protagonizan sus historias: alocadas, un poco irresponsable y sobre todo con una gran capacidad de meterse en líos.
Como siempre me pasa, al principio la protagonista me carga un poco por ser así de alocada, que hace las cosas sin pensar y cuando se está metiendo en un lío y lo sabe prefiere seguir con la mentira en vez de dar la cara, pero al final la historia se humaniza, deja de un lado las frivolidades y acabas entendiendo porque la protagonista ha hecho todo lo que ha hecho.
No subo ninguna foto de la portado porque el ordenador de mi hermana, el mío al final se ha estropeado, tampoco se lleva bien conmigo y no me deja subir fotos :(
No hay comentarios:
Publicar un comentario