martes, 28 de diciembre de 2010

Temporada de Ski

El invierno ya ha llegado hace unas semanas con todo su esplendor: frío, lluvia, nieve... y este último factor alegra a mucha gente. Aquellas personas que les encanta el deporte y en concreto el ski. A los aficionados les parece un deporte muy divertido, pero yo, después de mi experiencia del año pasado... Os voy a poner en antecedentes.

El año pasado, por estas fechas, me fuí a Baqueira - Beret con dos de mis amigas, Belén y Teresa, porque Teresa tiene una casa allí. Yo nunca me había " subido " a unos skis así que era toda una aventura para mí y estaba convencida de que se me iba a dar súper bien, ¡ qué ilusa !

Teresa nos dejó todo lo necesario para esquiar porque tiene muchos hermanos y tenía de sobra para nosotras dos. El momento de ponerme los skis fue bien, el problema fue intentar " andar " en una explanada totalmente recta. No sé lo que pasó ni como fue pero me caí, sí me caí, en un terreno plano. Lamentable. Pero lo realmente lamentable fue lo que sucedió a continuación, y es que no me podía levantar. Los niños pasaban a mi lado y cada vez me sentía más avergonzada.

No exagero si os digo que estuve tirada en el suelo entre diez y quince minutos, porque aunque mis amigas me daban consejos para que levantarme fuera más fácil era incapaz de ponerlo en práctica, así que finalmente me tuve que desprender de uno de los skis para poder incorporarme. Todo esto llorando de la risa, tanto yo como mis amigas.

Para que el inicio no fuera muy duro empecé por la pista de los niños. Esta vez no me caí pero porque yo era el colmo de la precaución. Me daba tanto miedo caerme otra vez que me paralizaba. Y no es que tuviera miedo a hacerme daño, porque eso de verdad que no se me pasó por la cabeza, sino que me daba miedo caerme y no poder levantarme como me había pasado, porque si no había sido capaz de levantarme en una " llanura " ¿ cómo me iba a levantar en medio de una cuesta ?

Cuando Teresa decidió que ya estaba preparada, si hubiera sido por mí me hubiera pasado toda la mañana con los niños, fuimos a otra pista. Esta vez ya no era la de los niños pero era una de las más sencillas. Me monté en el telesilla bien, sin ningún percance, el miedo vino cuando el telesilla ya estaba acabando el recorrido y los nervios tomaron posesión de todo mi cuerpo. En cuanto ví al chico que esperaba al final empecé a gritar que me cogiera bien, que no tenía ni idea de hacer lo que estaba haciendo y que me iba a pegar un " guarrazo " que iba a hacer historia.

Menos mal que Teresa y el amable chico me agarraron cada uno de un brazo porque según bajé mi culo del telesilla salí disparada y no sabía como frenar aquello. Casi les tiro a los dos así que imaginaros. Me " deslicé " por la pista haciendo el trenecito con Teresa y se lo hice pasar fatal. La gafas se me empañaban así que no veía nada y aunque intentaba hacer lo que ella me decía era incapaz, así que la pobre tuvo que hacer el doble de esfuerzo cada vez que teníamos que frenar o girar.

Llegué al final de la pista agotada, tenía los brazos agarrotados de agarrarme a mi amiga como si me fuera la vida en ello. Me sentí sin fuerzas para volver a coger ese enemigo que se hace llamar telesilla para volver a " deslizarme " por la maravillosa pista así que me senté en el suelo y las dije que esta vez yo las esperaba allí, que no se preocuparan, y que a la siguiente me reenganchaba con ellas.

No volví a esquiar en todo el día. Después de comer me quedé en la cafetería tomando un café y luego fuí al coche a por las botas y se las lleve, porque las botas para los skis son tan duras que es imposible andar con ellos. La experiencia fue muy divertida y nos reímos las tres muchísimo, pero sé que si vuelvo a ir a alguna pista de esquí será para sentarme en la cafetería con un café y un buen libro y esperar a que mis pequeñas jueguen con la nieve. A los que les guste este deporte ¡ Disfrutad mucho de este temporada !

1 comentario:

  1. me pasó algo MUY parecido, solo que cuando subí no podia frenar, casi me "como" a un niño/a no se lo que era jaja. y al llegar al suelo me caí, con la diferencia, que tu fuiste con tu amigas, yo con el instituto, y al ver mi caida se rieron tanto, que no volví a subirme, me senté en la terracita y tomé el sol TODA la mañana xD
    TE SIGO!

    ResponderEliminar