miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nuestra querida amiga la Aspirina

El poder del ácido acetilsalicílico que contiene la aspirina han convertido a este medicamento en pieza imprescindible del botiquín doméstico. Con el paso del tiempo, los científicos descubrieron que este fármaco es un importante protector cardiovascular, que su uso moderado y continuado previene los infartos de corazón y los accidentes cerebrales.

Los cardiólogos animan a los pacientes a hacer como ellos: tomar una pequeña dosis de aspirina diaria de manera preventiva. Hay un nuevo ensayo que ha descubierto otra propiedad positiva de la aspirina: reduce el riesgo de cáncer.

The Lancet, una prestigiosa revista científica británica, ha publicado que el consumo diario de una pequeña dosis de aspirina ( 75 miligramos que es más o menos como una cuarta parte de un pastilla habitual de 500 miligramos ) reduce en un 25 % la posibilidad de morir de cáncer. Si ese consumo diario se hace durante un mínimo de cinco años, las posibilidades de morir de cáncer se reducen en más de un 34 %.

Se ha comprobado también que su poder preventivo es más eficaz contra el cáncer colorrectal y el de esófago. Al margen de las personas con problemas de sangrado intestinal o estomacal, la aspirina se convierte en uno de los mejores y más baratos fármacos para prevenir graves enfermedades que son, hoy por hoy, las más mortíferas en el mundo desarrollado.

Uno de los participantes en este nuevo descubrimiento, el profesor de la Universidad East Anglia, Alastair Watson, ha proclamado que la aspirina es, de lejos, " el fármaco más asombroso del mundo " Así que ya sabéis ;)

1 comentario:

  1. Ojalá consiguiesen ponerle a la aspirina de adultos el sabor de la aspirina infantil...

    ResponderEliminar