jueves, 9 de diciembre de 2010

El Valle de las Muñecas

Este es el último libro que me he leído, escrito por Jacqueline Susann. Lo primero que voy a hacer es poneros la sinopsis y luego os doy mi opinión.

     " Nueva York, 1945. Anne, una joven de provincias, llega a la gran manzana con su maleta cargada de sueños y la esperanza de encontrar un trabajo y al amor de su vida. Allí conocerá a Neely, una actriz de segunda con suficiente talento para convertirse en estrella; y a Jennifer, una espectacular belleza rubia siempre colgada del brazo de ricos y famosos, y cuyo objetivo es abrirse camino en el mundo del espectáculo. Las tres amigas tienen en común sus sueños y ambiciones por llegar a lo más alto, además de su tendencia a sentirse atraídas por el hombre equivocado. Éste es el punto de partida que toma Jacqueline Susann para mostrarnos, a lo largo de veinte años, la vida de estas tres mujeres, un apasionante relato sobre el mundo del espectáculo de Broadway y Hollywood, sobre la excitante vida nocturna de Nueva York y París y sobre el mundo de las drogas, el sexo y el alcohol. El retrato de toda una época en un mundo donde la belleza y la juventud son un arma de doble filo y en el que la fama y la fortuna no siempre son suficientes para conseguir la felicidad. La historia de tres mujeres que se embarcarán en una vertiginosa carrera camino del estrellato aun a costa de su propia destrucción. "

Con esta novela, una de las más vendidas de todos los tiempos (más de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo), número 1 en las listas de best sellers mundiales durante 35 semanas, y el libro más vendido en 1966, Jacqueline Susann se consagró como la escritora pionera de la cultura pop, dando paso a un nuevo género de ficción de masas.Publicada hace más de 50 años pero tan increíblemente moderna que se podría pensar que está escrita en la actualidad, Susann nos muestra de forma cruda y directa el terrible drama y la tragedia que se ocultan detrás del telón de los escenarios y de la gran pantalla, un explosivo cóctel repleto de vodka, Bencedrina y sexo, que raramente tiene que ver con la imagen de cuento de hadas que nos hacen llegar los estudios cinematográficos.

El libro me ha encantado, es muy fácil de leer y muy entretenido, la verdad es que engancha mucho. No he podido parar de leer para saber que era lo siguiente que iba a pasar, y eso es lo que he hecho porque me lo he acabado en dos días ;) Lo recomiendo como lectura. Si alguna me hace caso y se lo lee ya me diréis que os ha parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario