martes, 21 de diciembre de 2010

La Sociedad, ¿ Feminista o Machista?

Ultimamente estoy pensando mucho en esto y no termino de ponerme de acuerdo conmigo misma ni llegar a tener una opinión formada con argumentos para poder defenderla en cualquier conversación. Mi debate se debe a charlas con amigas y a opiniones que me llegan de personas. Os lo voy a contar para que opinéis si os apetece y a lo mejor me podéis ayudar a aclararme ;)

La primera cuestión es, si un hombre se lía con dos o más chicas de un grupo, ¿ cuál suele ser la opinión de otros hombres ? Está claro, que es un machote, y ¿ cuál es la opinión de las mujeres ? Aquí la cosa cambia un poco porque depende de como se lleven las chicas con las que se ha liado entre ellas o si alguna de ellas ha llegado a sentir algo más por él. Pero ahora vamos a darle la vuelta al asunto, ¿ si en vez de un hombre es una mujer la que se lía con dos a más hombres de un mismo grupo ? Los hombres creen que es " ligerita de cascos " y aquí viene lo que me deja ojiplática, las mujeres también piensan que es " ligerita "

Viendo este punto de vista puedo llegar a la conclusión de que la sociedad en la que vivimos es machista y lo que me parece peor de todo es que somos las propias mujeres las que lo seguimos permitiendo teniendo ese tipo de opiniones tan antiguas donde se nos está negando a las mujeres lo que a ellos se les permite desde tiempos inmemoriables.

Ahora os expongo la siguiente cuestión. Cuando un matrimonio se rompe suele ser la mujer la que se queda con los hijos, con la casa y con la pensión, independientemente de si la mujer en cuestión trabaja fuera de casa o no. Es en este punto en el que pienso que la sociedad tiende al feminismo, que no a la igualdad entre hombres y mujeres, que ese es otro tema que tocaré otro día. Entonces, ¿ qué pensar ?

Hoy he visto en la televisión la sentencia de divorcio entre Patricia Rato y Espartaco. Se le pide a él que pase 1.000 € mensuales por hijo ( tienen 3 ), que pague los colegios y que los gastos extraordinarios, como suele ser el dentista, un viaje, etc... tiene que ser Espartaco quien pague el 70 % y Patricia el 30 %. Y además le han dado el usufructo de la casa conyugal a Patricia, a pesar de que ella pedía seguir en la casa hasta que sus hijos fueran mayores de edad, el juez o jueza, no me he enterado bien, le ha concedido a ella la nuda propiedad, lo que quiere decir que no puede vender la casa pero sí vivir en ella hasta el día de su muerte. ¿ Es justa esta sentencia ? Y eso que no ha salido muy mal parado porque a otros famosos les hacen pasar unas mensualidades escandalosamente altas.

Igual este ejemplo no os importa mucho, pero es el que se me ha venido a la cabeza. Y un dato que tengo que dar es que se sabe que Patricia proviene de una familia adinerada, así que no es que le haga falta el dinero para sacar a sus hijos adelante, con esto no quiero decir que sólo ella tenga que pagar porque la responsabilidad es de los dos, pero ¿ no sería más justo en un 50 % cada uno ? Y no me vale la respuesta de que él gana mucho con su trabajo porque este tipo de sentencias también se dan en casos de personas anónimas. ¿ Entonces qué ? ¿ En qué tipo de sociedad vivimos ?

Sobra decir que no incluyo aquí lo que yo pienso, simplemente estoy exponiendo unos datos que no me los he inventado y que me hacen dudar,. En lo que no tengo ninguna duda es que el peor enemigo de la mujer es otra mujer. Nos hacemos un flaco favor las unas a las otras y casi siempre movidas por la envidia y los celos, que suelen ser enfermizos y esconden muchas inseguridades y no sólo eso, sino que crean mucho daño y mucho mal.

Si os apetece podéis ponerme lo que pensáis a ver si entre todos conseguimos llegar a una conclusión, si es que podemos. Espero no haberos aburrido con el tema de hoy y me encantaría conocer vuestras opiniones ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario