lunes, 27 de diciembre de 2010

La ladrona de libros

Hoy no sabía que contaros porque no ha pasado nada de lo que me gustaría hablar, y como no tenía nada que hacer me he puesto a leer el libro del que ahora os voy a hablar, que con esto de las fiestas lo había dejado un poco aparcado. Me he puesto a ello y no he podido parar hasta que me lo he terminado, no me quedaba mucho. En cuanto he visto escrita la palabra FIN he venido directa al ordenador para hablaros de él. Como siempre os dejo la sinopsis, aunque en este caso no es muy esclarecedora y no está a la altura del libro.

     " Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida."

Es un libro maravilloso. Puede sonar un poco cursi esta descripción pero estoy fascinada con la historia. Me he leído algunos libros que se desarrollan durante la Segunda Guerra Mundial y siempre acabo asqueada del daño y el sufrimiento que el hombre produce en sus semejantes y siempre por ideales que no tienen ni pies ni cabeza lo mires por donde lo mires.

Me ha tocado la fibra sensible que tengo. Normalmente soy un pelín más fuerte aunque ultimamente soy muy propensa a las lágrimas, tanto de tristeza como de emoción, y este relato me ha hecho dejar salir a alguna de ellas. No es que sea la primera vez que lloro con un libro, pero han sido pocos los que me han absorvido de tal manera que he sufrido junto a los protagonistas como si la historia me afectara en primera persona.

En fin que estoy dando muchas vueltas cuando lo único que quiero decir es que os recomiendo el libro sin ninguna duda porque es muy fácil de leer, enseguida te enganchas a la historia, quieres saber más y te conmueve profundamente al ir sabiendo la de cosas que tiene que ir superando la niña. Este tipo de libros ayuda a darnos cuenta de lo afortunados que somos con nuestras vidas y a no dejarnos llevar por preocupaciones que no son importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario